El abogado querellante en la causa de Adhemar Capital fue acusado por Diego Figueroa, secretario general del PRO.

Diego Figueroa, ex diputado y actual secretario general del PRO local, se refirió sobre la denuncia que presentó ante el Juzgado Federal contra el Dr. Alfredo Aydar, quien es abogado querellante en la causa de Adhemar Capital, por presunta defraudación, asociación ilícita y tráfico de influencias.  

Señaló que la denuncia penal que presentó es resultado de que pudo advertir “inconsistencias que podría caber dentro de la tipicidad que determina el código penal» y que en consecuencia realizó la presentación en el Juzgado Federal «a sabiendas que él (por Alfredo Aydar) solicita para iniciar causas penales un anticipo de 60 mil pesos de gastos iniciales y un poder para iniciar juicio y en especial para ser querellante».

Por lo cual, Figueroa aseguró que Aydar «claramente no tiene las facultades instrumentales que determina el código civil a los fines de ejercer una representación para tranzar o conciliar nuevos acuerdos y en virtud de ello tal vez cobrar dinero» por lo cual, advirtió el ex legislador que «en ese caso cabria una estafa» y que caería en un requerimiento sin causa.

En cuanto al tráfico de influencias, Figueroa apuntó que «hemos determinado y descubierto muchos lazos familiares y políticos que tiene dentro de la provincia de Catamarca», por lo cual manifestó que, ante las declaraciones públicas del abogado Aydar a tono político «pareciera ser que en esta instancia Alfredo Aybar es el vocero político del Frente de Todos y pretende de alguna manera desvincular al gobierno provincial de todo lo que acontenció respecto al funcionamiento de las empresas».

Por otro lado, el ex legislador señaló que realizó durante la jornada del día lunes 16 de mayo una ampliación a la denuncia por «evasión impositiva».

Artículo anteriorEscuela de Dirigentes de Palestra con enfoque en la sinodalidad
Artículo siguienteJarvis Cocker: La música pop moderna fue “secuestrada por el mundo de la publicidad”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.