«COMPRA FRAUDULENTA»
El diputado Alfredo Marchioli (UCR) denunció a un funcionario del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente por defraudación al Estado. Lo acusa de “comprarse él mismo” elementos para “el supuesto mantenimiento de un Dique” por el monto de casi 7 millones de pesos.

“Acabamos de presentar una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por negociaciones fraudulentas contra el Estado contra el señor Espeche Pablo Javier, que fue asignado como secretario de Agua Potable el 8 de julio de este año, y que el 14 de julio hizo una operación comercial con el Estado por casi 7 millones de pesos para el supuesto mantenimiento del Dique de El Bolsón”, afirmó Marchioli en declaraciones a El Ancasti.

Según la denuncia, Espeche habría recaído en los delitos de «violación de los deberes de funcionario público» y «negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas» y la presentación fue acompañada de «pruebas» documentales. Además, Marcholi se reservó el derecho de presentarse como querellante.

“Es un funcionario que se vende a sí mismo, o le vende al ministerio donde es funcionario”, remarcó.

Marchioli aseguró que “el funcionario de Agua Potable tiene una empresa como persona física. El nombre de fantasía es ‘Espeche Ingeniería’ y él mismo, no a través de una sociedad sino de él como persona física, le vendió al Estado y facturó el mismo día de una ‘caja chica’ de la Secretaría del Agua en pago al contado por casi 7 millones de pesos”.

Agregó que “ahora Fiscalía General le tiene que dar participación al Ministerio Público. Nosotros realizaremos otra instancia por vía administrativa en Fiscalía de Estado y vamos a pedir que el Gobierno de la Provincia tome las acciones”.

Dijo que lo correcto es que Espeche “sea despedido del cargo, esto es una estafa más a los catamarqueños”.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorImportantes créditos para empresas que ampliarán su producción
Artículo siguienteProponen la creación del Código de Faltas de Valle Viejo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.