
«COMPRA FRAUDULENTA»
El diputado Alfredo Marchioli (UCR) denunció a un funcionario del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente por defraudación al Estado. Lo acusa de “comprarse él mismo” elementos para “el supuesto mantenimiento de un Dique” por el monto de casi 7 millones de pesos.
“Acabamos de presentar una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por negociaciones fraudulentas contra el Estado contra el señor Espeche Pablo Javier, que fue asignado como secretario de Agua Potable el 8 de julio de este año, y que el 14 de julio hizo una operación comercial con el Estado por casi 7 millones de pesos para el supuesto mantenimiento del Dique de El Bolsón”, afirmó Marchioli en declaraciones a El Ancasti.
Según la denuncia, Espeche habría recaído en los delitos de «violación de los deberes de funcionario público» y «negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas» y la presentación fue acompañada de «pruebas» documentales. Además, Marcholi se reservó el derecho de presentarse como querellante.
“Es un funcionario que se vende a sí mismo, o le vende al ministerio donde es funcionario”, remarcó.
Marchioli aseguró que “el funcionario de Agua Potable tiene una empresa como persona física. El nombre de fantasía es ‘Espeche Ingeniería’ y él mismo, no a través de una sociedad sino de él como persona física, le vendió al Estado y facturó el mismo día de una ‘caja chica’ de la Secretaría del Agua en pago al contado por casi 7 millones de pesos”.
Agregó que “ahora Fiscalía General le tiene que dar participación al Ministerio Público. Nosotros realizaremos otra instancia por vía administrativa en Fiscalía de Estado y vamos a pedir que el Gobierno de la Provincia tome las acciones”.
Dijo que lo correcto es que Espeche “sea despedido del cargo, esto es una estafa más a los catamarqueños”.
Fuente: El Chasqui Digital