Durante la mañana de ayer, el personal policial apostado en el puesto caminero de Sumalao, en el departamento Valle Viejo llevó a cabo dos importantes operativos de control vehicular e identificación de personas. El resultado fue el secuestro de mercadería ilegal valudada en ochenta mil pesos y el secuestro de un frasco con nueve cogollos de marihuana.

El primero de los procedimientos se concretó a las 9.00 de la mañana y fue llevado adelante por el personal de la Dirección de Seguridad Vial, quienes en un control de rutina en el Puesto Caminero de Sumalao, divisaron a dos mujeres a un costado de la ruta realizando “señas” a los automovilistas que salían de la provincia con destino a Córdoba.

Ante esta circunstancia y como se desconocía de quiénes se trataba, los uniformados se acercaron a las mujeres y las identificaron. Así constataron que se trataba de una mujer de 56 años y una adolescente de 17, según dijeron, ya que al momento de la identificación carecían del documento de identidad. Seguidamente, los efectivos practicaron la requisa de rigor en sus pertenencias y encontraron un frasco con nueve cogollos de marihuana, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de  la Dirección Drogas Peligrosas quienes procedieron al secuestro de la sustancia estupefaciente, bajo las directivas del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Una hora después,  en el mismo puesto de control, el personal controló una camioneta Volkswagen Amarok, de color gris, en la que circulaba un joven de apellido Torres (20).

Al inspeccionar el rodado observaron que transportaba varios bultos que contenían prendas de vestir de origen extranjero, sin la documentación correspondiente, en virtud de lo cual los efectivos secuestraron la totalidad de la carga valuada en unos ochenta mil pesos, por una supuesta infracción al Código Aduanero. En el caso, tomó intervención el Juzgado Federal.