secuestro de gendarmería

Un ciudadano alertó de la presencia de un transporte que estaba descargando grandes cantidades de bultos en un descampado, alejado de la zona urbana de la localidad de Esquiú.

Los gendarmes arribaron al lugar y constataron la presencia de las bolsas con mercadería. Se labraron actuaciones en infracción a la Ley 22.415.

 

Hoy efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas” con el apoyo de personal del Escuadrón Núcleo, todos dependientes de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional incautaron mercadería del rubro tienda, calzado y bazar con un avalúo de 10.852.650 pesos.

 

Tras la alerta de un transeúnte, los uniformados se dirigieron hacia la zona de un descampado, al arribar notaron la presencia de bultos de diferentes tamaños. En el lugar había una persona que estaba cuidando los elementos, al solicitarle documentación que avale los mismos manifestó carecer de algún respaldo legal.

 

Se dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca, quien dispuso el decomiso de la mercadería y que se labren las actuaciones por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).