Diputada nacional Silvana Ginocchio, Silvana Ginocchio
Diputada nacional Silvana Ginocchio, Silvana Ginocchio

La diputada Silvana Ginocchio presentó un proyecto para declarar de interés la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC) que se realizará en Buenos Aires los días 18 y 19 de abril de este año.

Es la primera vez que este evento internacional de realizará en Sudamérica, y entre sus organizadores está el ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Diputada nacional Silvana Ginocchio, Silvana Ginocchio
Diputada nacional Silvana Ginocchio, Silvana Ginocchio

El encuentro congregará a operadores turísticos y empresarios de todo el mundo.

Ginocchio, quien integra la comisión de Turismo de la cámara de Diputados  -que preside el misionero Jorge Franco-, dijo en los fundamentos que “el turismo a nivel mundial marca una tendencia de crecimiento merced a la globalización cuyo pilar es la tecnología”.

Al hablar ante la comisión, dijo que “la Argentina, en su integridad, debe ser parte de ese desarrollo y nuestras provincias, con su geografía diversa y ricos patrimonios culturales, deben incorporarse lo más prontamente posible a esta circulación y poder atender a la demanda creciente, con los servicios necesarios para el desarrollo de sus comunidades”.

“Tanto en el ámbito del Estado Nacional, como en el provincial y municipal, el interés debe encaminarse al fomento de la actividad turística como dinamizador económico, fuente de empleo y compromiso con el medio ambiente, conservación del patrimonio cultural e histórico y respeto a las comunidades locales para que sea sostenible”, señaló.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo se fundó en el año 1991 y tiene como fin impulsar el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados para atender necesidades.

El Consejo representa el sector privado a lo largo de toda la cadena, incluyendo medios de transporte, hotelería, agentes de viajes, operadores turísticos, y tecnología