21.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Oeste Daniel «Telchi» Rios: «vamos a tener que salir a comprar votos»

Daniel «Telchi» Rios: «vamos a tener que salir a comprar votos»

El martes a la tarde hubo una reunión entre el gobernador Raúl Jalil y los intendentes de la oposición. En la reunión también se abordó el escenario político próximo y el gobernador Raúl Jalil ratificó lo que ya había expresado a los diputados de la oposición ese mismo día por la mañana: que volvería a convocarlos en octubre y que para ese entonces les dará certeza electoral. El intendente de Belén, Daniel Ríos (JPC), se refirió al encuentro y a la situación electoral. En este sentido ratificó que el oficialismo tiene que consensuar postura con respecto a las PASO, pero además manifestó que la gente tiene otras preocupaciones y no tiene interés por concurrir a las urnas.

Como se informó, en el encuentro se dialogó sobre temas referidos al estado edilicio de escuelas del interior, también se planteó la preocupación por algunas problemáticas en el sector salud y cada intendente expuso cuáles son las obras que necesitan para sus departamentos.

«Se abordaron varios temas, fundamentalmente coparticipación, incrementos salariales, inflación, solicitudes de municipios, obras que se van a desarrollar, el calendario electoral en términos similares a los que se habló con diputados», manifestó.

«Por tratarse de la región minera también se abordó el tema de los fideicomisos, las obras y lo que se ha venido trabajando en este tiempo», añadió Ríos en declaraciones radiales.

Consultado por el diálogo político, Ríos expresó: «El Gobernador dijo que le gustaría consensuar con la oposición si se toma la decisión de suspender las PASO; la idea es que sea por consenso. Los intendentes plantearon la necesidad de unificar el discurso en el oficialismo porque el Gobernador se pronuncia a favor y el intendente de la Capital (por Gustavo Saadi) tiene otra opinión», señaló.

«Nosotros somos 11 o 12 líneas, va a ser complicado unificar un criterio. Quien lo vive de cerca tiene una mirada distinta de lo que significan las PASO, como el gasto que esto conlleva. Otro de los temas es la situación que atraviesa el país, la provincia y los municipios. Nadie está muy contento. La incertidumbre, la desazón hacen que la gente esté poco interesada en participar en una elección. Eso yo lo percibo; la gente se siente frustrada. Yo no sé cuándo tendrán ganas de ir a votar, en las elecciones PASO o en las generales. En lugar de darnos el apoyo por convencimiento, vamos a tener que salir a comprar los votos; la gente hará valer de otra manera su voto», comentó.

En declaraciones a la prensa, Ríos se había mostrado a favor de las PASO, pero ahora puso en duda de que tengan el respaldo de la gente.

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, también se refirió a la reunión con el Gobernador en las redes sociales. «Con respecto a Andalgalá reiteré el pedido de reasfaltado de las avenidas y calles principales; requerí nuevamente el traspaso de la excomisaría para que allí funcione el Museo de la Historia de Andalgalá. Pedí equidad en los proyectos que se envían al Ministerio del Interior para adquirir bienes de capital, por ejemplo», expresó entre otros. Sin embargo, llamó la atención que el jefe comunal no informó sobre ningún planteo relacionado con la minería ni con el conflicto por Agua Rica.

«Dejamos en claro que estamos abocados a la gestión que es nuestra prioridad y esperaremos las definiciones de los legisladores en el mes de octubre», señaló.

En el encuentro participaron el gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, quienes recibieron a los siete intendentes de la oposición.

Por los intendentes participaron Eduardo Córdoba, de Andalgalá; Julio Taritolay, de Antofagasta de la Sierra; Daniel Ríos, de Belén; Antonio Gómez, de San José; Carlos Casimiro, de Puerta de Corral Quemado; Ramón Villagra, de Villa Vil, y Rodolfo Santillán de Ancasti.

Artículo anteriorMurió el joven baleado en las Mil Viviendas
Artículo siguienteSenado: La Cámara de Senadores trató iniciativas de gran interés para la comunidad
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.