«Nosotros somos 11 o 12 líneas, va a ser complicado unificar un criterio. Quien lo vive de cerca tiene una mirada distinta de lo que significan las PASO, como el gasto que esto conlleva. Otro de los temas es la situación que atraviesa el país, la provincia y los municipios. Nadie está muy contento. La incertidumbre, la desazón hacen que la gente esté poco interesada en participar en una elección. Eso yo lo percibo; la gente se siente frustrada. Yo no sé cuándo tendrán ganas de ir a votar, en las elecciones PASO o en las generales. En lugar de darnos el apoyo por convencimiento, vamos a tener que salir a comprar los votos; la gente hará valer de otra manera su voto», comentó.
En declaraciones a la prensa, Ríos se había mostrado a favor de las PASO, pero ahora puso en duda de que tengan el respaldo de la gente.
El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, también se refirió a la reunión con el Gobernador en las redes sociales. «Con respecto a Andalgalá reiteré el pedido de reasfaltado de las avenidas y calles principales; requerí nuevamente el traspaso de la excomisaría para que allí funcione el Museo de la Historia de Andalgalá. Pedí equidad en los proyectos que se envían al Ministerio del Interior para adquirir bienes de capital, por ejemplo», expresó entre otros. Sin embargo, llamó la atención que el jefe comunal no informó sobre ningún planteo relacionado con la minería ni con el conflicto por Agua Rica.
«Dejamos en claro que estamos abocados a la gestión que es nuestra prioridad y esperaremos las definiciones de los legisladores en el mes de octubre», señaló.
En el encuentro participaron el gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, quienes recibieron a los siete intendentes de la oposición.
Por los intendentes participaron Eduardo Córdoba, de Andalgalá; Julio Taritolay, de Antofagasta de la Sierra; Daniel Ríos, de Belén; Antonio Gómez, de San José; Carlos Casimiro, de Puerta de Corral Quemado; Ramón Villagra, de Villa Vil, y Rodolfo Santillán de Ancasti.



