el rector de la UNCA, Flavio Fama y el senador nacional Dalmacio Mera, realizaron la presentación de los equipos técnicos de “Hacemos” y la consecuente oficialización del mismo tras el convenio firmado en septiembre del año pasado.

Es “un espacio de trabajo que surge del encuentro entre lo académico y la política”, mencionó Fama, agregando que “la Universidad no puede estar sola y la política no puede decidir sola”. En este orden de ideas, remarcó el “enorme potencial representado en nuestro equipo técnico para poder hacer los aportes que la provincia necesita”.

Flavio Fama, Dalmacio Mera, Universidad de Catamarca, UNCA
Flavio Fama, Dalmacio Mera, Universidad de Catamarca, UNCA

El rector dijo que la provincia “necesita un plan, programas, la voz de los técnicos y la moderación de los políticos, necesita un instrumento que sea capaz de planificar una visión a 20 años”. Bajo esta línea, resaltó que “en Hacemos tenemos la responsabilidad de detectar nuestra realidad y contrastarla con nuestra visión”.

Por su parte, el legislador nacional mencionó que “necesitamos una política y un diagnóstico preciso para resolver situaciones cada vez más complejas”.

Por este motivo, “venimos a sumar capacidades y con ellas incrementar la eficiencia de lo que estamos resolviendo”. Sucede que, según observó Mera, “no podemos seguir pensando en el día a día”.

En tanto, la diputada provincial Macarena Herrera dijo que “si bien Hacemos tiene por objetivo crear un plan de desarrollo para Catamarca, entendemos que todas esas dimensiones deben ser sometidas a consideración de la sociedad porque sabemos que la agenda política y la agenda legislativa no siempre coinciden con las necesidades y las demandas colectivas”.

Finalmente, la vicerrectora de la universidad, Elina Silvera de Buenader, apuntó a que la UNCA toma “la responsabilidad social de un nuevo modelo educativo, donde nuestros egresados van a cambiar la mentalidad de nuestra gente. Esto es una apuesta y un desafío”.

Artículo anteriorUn hogar con consumo promedio de gas pagará $800 por mes
Artículo siguienteLlamativo siniestro vial tuvo como protagonista un movil policial
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.