La alianza Juntos por el Cambio cerró anoche su campaña, de cara a las elecciones generales de este  domingo 27 de octubre, con un masivo acto en que los principales candidatos fueron los oradores.

En el Complejo Carrazana, estuvieron presentes el senador nacional, Oscar Castillo, el candidato a gobernador, Roberto Gómez, a diputado nacional, Rubén Manzi, Joyi Olima y los candidatos a diputados provinciales, Luis Lobo Vergara, Juana Fernández, Natalia Herrera, Silvana Carrizo, Alfredo Marchioli y Carmen Muñoz.

El candidato a gobernador  manifestó “Hay dos modelos, el de Lucía Corpacci, que es igual a Raúl Jalil, un modelo de corrupción, enriquecimiento con los recursos del Estado, de postergación de Catamarca y nosotros, que queremos una Catamarca grande, desarrollada, que no tranzamos con la corrupción, la denunciamos.”

“Hace ocho años atrás, nos decía que llegaría el empleo en Catamarca, pero perdimos el Régimen de Promoción Industrial. Ninguno defendió los intereses de la provincia”, expresó.

Y continuó con críticas al Frente de Todos: “Es un modelo de la mentira. Nos engañaron diciendo que mejorarían el sistema público de salud que construirían hospitales y solo lo destruyeron, lo devastaron, no hay insumos, no hay ambulancias, está en agonía a punto de morir cuando hay más 140 mil catamarqueños sin cobertura médica”.

“Con OSEP hicieron lo mismo, recibieron una obra social con superávit y hoy está en déficit, sin brindar cobertura de calidad a los afiliados generaron el plus médico. Mintieron, la llevaron a esta situación para dejarla en manos privadas que solo beneficia a un grupo económico que hoy está en la política” señaló.

Roberto Gomez, Rubén Manzi, Flavio Fama
Roberto Gomez, Rubén Manzi, Flavio Fama

El médico cargó contra las políticas de seguridad y dijo que no hicieron nada para combatir el narcotráfico y la delincuencia.

“Mintieron con obras realizadas por el Gobierno nacional, se apropiaron de ella porque no querían mostrar que Nación estaba presente en Catamarca”.

Al finalizar su alocución, se refirió a la campaña electoral  y aseguró: “Hemos realizado una campaña austera, recorriendo la provincia con la frente en alto, mostrando toda nuestra lista, hablando con los vecinos con honestidad y diciéndoles que sí se puede cambiar esta realidad”.

A su turno, Manzi llamó a apoyar desde Catamarca al proyecto de Mauricio Macri y lograr cambiar el signo político de la Casa de Gobierno local.

Por su parte,  Fama remarcó los ejes de la campaña como la descentralización de la ciudad,     políticas contra la violencia de género y la generación de empleo genuino.

La caravana

En Las Chacras, también el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, concretó la  tradicional caravana y cerró su campaña con acto en la plaza de San Isidro.

Un grupo nutrido de simpatizantes acompañó a los candidatos de la lista 506, que encabeza el jefe comunal junto a Jorge Malnis, Javier Espinoza y Samira Jalile.

“Ni la campaña sucia ni el miedo van a poder con la convicción de la gente de Valle Viejo, que no permitirá nunca más un retroceso en nuestro departamento” manifestó Jalile.