Las protestas del sector salud no se detienen y van en aumento. Este jueves van a coincidir dos manifestaciones, las que en esencia tienen el mismo objetivo, por cuanto propician mejoras laborales y salariales para los trabajadores sanitarios. Coinciden también que tanto FesProSa como Ate Salud, son las entidades gremiales que aún no fueron recibidas como tales por las autoridades del Ministerio de Salud y aún menos del Ejecutivo provincial

En este marco, la entidad que tiene como referente a Julio Sánchez por Aprosca, vuelve a promover un paro por 48 horas en reclamo de una recomposición salarial de $270 mil como piso salarial más adicionales. 

Por su parte, José Traverso de Ate Salud está llamando para mañana a una Marcha de las Antorchas, que como ya se indicó remite a las convocatorias que se realizaron para defender la fuente laboral de los trabajadores y profesionales del Malbrán. Ahora, en esta oportunidad, la convocatoria es para las 20 hs, en la Plaza 25 de Mayo.

Traverso apuntó que no solo se va a reclamar las mejoras de los salarios, que es lo que más está afectando con la crisis económica sino que también se suma la realidad misma de los centros de salud. “Aquí hay que defender el hospital que es de todos porque todos lo utilizamos, tanto el que tiene como no una obra social”, dijo para luego añadir “el reclamo no pasa solo por lo salarial sino también por lo destruido que están los hospitales públicos y los CAPS”.

Paro provincial

A la hora de comentar la metodología, el gremialista señaló que una vez convocados se va a dar una vuelta alrededor de la Plaza 25 de Mayo, luego va a haber un discurso y tras esto se dejará el micrófono abierto para el que quiera expresarse. 

Artículo anteriorDiputados: Avanza el día del electrodependiente en Catamarca
Artículo siguienteEl autotune: un invento que pasó de buscar petróleo a afinar voces e instrumentos en la industria musical
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.