Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, CAMBIEMOS Catamarca, FCS Cambiemos
Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, CAMBIEMOS Catamarca, FCS Cambiemos

En la edición de ayer, se publicaron las declaraciones que realizó el diputado nacional Néstor Tomassi; quien consideró como “altamente peligrosas” las reformas que analiza el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Al ser consultado el diputado provincial y referente de macrismo en Catamarca, Carlos Molina sobre estas reformas en lo laboral, impositivo y previsional; sostuvo que “son beneficiosas en el largo plazo”, mencionó que “en el corto plazo habrá que sostenerlas”. Es así que ejemplificó que “la baja de impuestos va a llevar que tengamos pérdidas de ingreso en el corto plazo, después con el aumento y en la medida que se dé las mayores inversiones y la generación de empleo, se van a poder sostener en el largo plazo”.
“Toda reforma, en los primeros dos años sobre todo, es difícil porque tiene que tener un sustento del Estado, que tiene que equilibrar los desequilibrios, valga la redundancia, que producen las reformas en esos primeros momentos”, destacó.
A esto, Molina agregó que “las modificaciones las necesitamos, no tengo duda porque la presión impositiva que tiene el país no le va a permitir tener las inversiones que precisamos”, remarcando que en minería se mejoraron “las reglas del juego y empezamos a tener las inversiones que necesitamos y esto es muy beneficioso para Catamarca”.

FCB

En otro orden de cosas, el legislador provincial  hizo mención al Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB), por el cual en la semana pasada Macri se reunió con los gobernadores. En tal sentido, Molina dijo que “ya tiene un principio de solución, no va a tener problemas de pérdidas de recursos para las provincias y la Nación se va a hacer cargo del aporte que viene reclamando la provincia de Buenos Aires con mucha firmeza y justicia”.
Finalmente, en diálogo con Aire Fresco, el diputado expresó: “Cada uno defiende los intereses, Buenos Aires los suyos y nosotros, por supuesto, inmediatamente cuando nos iban a tocar fondos que para Catamarca significan 1.200 millones de pesos, pusimos el grito en el cielo y está bien que lo hagamos”.

Jalil en Cambiemos y nuevas autoridades 

Otros puntos que abordó el legislador provincial del Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos,  fueron sobre los trascendidos de que Raúl Jalil sería el elegido de Cambiemos para el 2019 y la elección de las nuevas autoridades en la cámara baja.
Sobre el jefe comunal capitalino, Molina dijo: “Creo que el intendente es un hombre del peronismo, que tiene simpatía o que ve con buenos ojos las políticas del Gobierno nacional, pero lo veo un hombre dentro del peronismo”.
En cuanto a las nuevas autoridades en Diputados, expresó: “Me parece que ahí debe ser una conversación madura que nos permita acordar, también, los temas de Estado y las políticas públicas a largo plazo”.