El gobernador Raúl Jalil, junto con las autoridades de la Caja de Crédito y Prestaciones Catamarca, entregó los primeros desembolsos del crédito de 10 millones de pesos del programa de Reconversión Varietal de Montes Frutales.

Estuvieron presentes la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, y las autoridades de la Caja, encabezadas por su presidente, Rafael Ponzo, y los directores Stella Nieva, Daniel Zelarayán y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron la aceitera Doña Icha, productora de aceituna de mesa, y Olivos del Valle SA, quienes recibieron 3 millones de pesos cada una, correspondientes al primer desembolso.

A través del mencionado programa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca ofrecen a productores la línea de crédito para reconversión de montes frutales hasta 50 hectáreas, con posibilidad de financiar un monto individual de hasta $10 millones. El Plan fomenta la reconversión varietal de montes frutales del territorio catamarqueño a fines de aumentar y mejorar la producción de la Provincia.