La secretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Silvia Bustos, dio a conocer que en Catamarca se están registrando más de 1.000 casos positivos de coronavirus por día. La funcionaria destacó que todavía hay una suba sostenida de contagios y advirtió que la ocupación de camas también aumenta a diario.
“Seguimos con un incremento sostenido de casos. Estamos por encima de los 1.000 casos diarios. Si bien la mayoría de los casos que se vienen observando son con sintomatología leve a moderada, es muy bajo el número de las personas que han requerido hospitalización. Lo mismo es una situación que nos preocupa, dado que la población de aquellas personas que han requerido internación son personas con múltiples factores de riesgo, mayores de edad, algunos de ellos con esquemas de vacunación incompleto, y algunos sin tener ninguna dosis de vacuna”, explicó Bustos en una entrevista con Radio Valle Viejo.
En otro pasaje, Bustos indicó: “Si bien la ocupación de camas no es algo que al día de hoy nos preocupe, sí se nota un incremento día a día. A nosotros nos mantiene alerta, por supuesto”.
Hechos de violencia Bustos, además, se refirió a los hechos de violencia que sufrieron trabajadores de la salud días atrás. En este sentido, señaló que “el hecho de violencia más significativo que sufrieron nuestros compañeros fue la semana pasada, cuando les arrojaron piedras justo en el horario en que ya se debía cerrar uno de los nodos de vacunación que se encuentra en uno de los playones del Ministerio de Salud”. “Se está hablando con el Ministerio de Seguridad para ver cuáles son las medidas que se van a tomar, porque son cada vez más. Venimos observando las (violencias) verbales, pero llegar
a este punto, no”.
Por último, la profesional de la salud dijo que esperan “colaboración de toda la población en cuanto a los cuidados; colaboración y respeto al personal de salud, porque venimos viviendo muchos hechos de violencia en estas últimas semanas, agresiones verbales, físicas”. “Aunando fuerzas entre todos, es una situación que la vamos a poder controlar”.

Artículo anteriorLa llegada de un dron en tres minutos salva la vida de un hombre de 71 años
Artículo siguiente¿Cómo estará el tiempo hoy?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.