Desde que llegó la pandemia de coronavirus, el Instituto Vanella realiza un monitoreo ambiental de SARS-CoV-2 en las aguas cloacales porque el virus se excreta en las heces. De este modo se pueden anticipar escenarios epidemiológicos, porque esta técnica posibilita entender qué virus se encuentran circulando en la población.

“Una cosa es buscar las nuevas variantes en la clínica y otra es buscarlas en las aguas residuales”, explicó al medio de Córdoba una de las integrantes del equipo de investigación.

El descubrimiento de la Delta de coronavirus ocurrió a través de la técnica de identificación de variantes en tiempo real, adquiridas hace semanas por el Ministerio de Salud de Córdoba.

Artículo anteriorSe extiende el aporte de $5.000 a beneficiarios de Tarjeta Familia
Artículo siguienteFuerte apuesta del Gobierno en la promoción turística de Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.