on motivo de la finalización de la tercera etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa), que viene transformando la realidad de miles de catamarqueños en la zona de las Riberas del Valle, el domingo 17 de diciembre se llevará a cabo la primera edición de la jornada recreativa y deportiva “Corremos por Riberas del Valle”.

Organizado por la Secretaría de la Vivienda, el evento tiene por objetivo seguir fortaleciendo los vínculos sociales de todos los habitantes de este sector del sur capitalino.

Además de la construcción de 273 viviendas y más de 350 mejoramientos habitacionales en toda la zona de las Riberas del Valle, el ProMeBa III abarcó la realización de infraestructura pública completa, lo que incluyó no sólo la nivelación y el trazado del lugar, sino también la instalación de la red de cloacas y agua potable, como así también el tendido eléctrico que asegura la prestación de estos servicios esenciales.

Las acciones puramente constructivas se ven acompañadas, desde el inicio mismo del proyecto, por las tareas de los equipos técnicos y sociales de la Secretaría de la Vivienda, que vienen realizando una labor de largos años en materia de solidaridad social y formación complementaria en distintos oficios y talleres.

En consecuencia con todo lo realizado, “Corremos por Riberas del Valle” será una excelente ocasión para que los vecinos del lugar disfruten de un gran día junto a los suyos en su propio barrio. La jornada deportiva buscará ser, así, un incentivo para la práctica de actividades al aire libre y en familia, lo que sin dudas se traducirá en la consolidación de los vínculos comunitarios que la Secretaría de la Vivienda y otras áreas del Gobierno Provincial vienen construyendo desde hace largos años.

La jornada consistirá de dos clases de zumba para la entrada en calor, y a la finalización de las actividades deportivas se realizarán importantes sorteos y shows artísticos.

Compartir
Artículo anteriorLa Gobernadora inauguro obras en la Merced y Bañado de Ovanta
Artículo siguienteAsumió en Maximiliano Rivera en diputados
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.