Con motivo de avanzar en la viabilidad técnica del Corredor Ferroviario Bioceánico, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto al vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y el secretario de Planificación, Pedro Monferrán, recibieron al Ing. José R. Ascárate y al Ing. José E. Martel, representantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Durante el encuentro, se analizó la viabilidad técnica del Corredor Ferroviario desde la localidad de Fiambalá hasta el Paso San Francisco. También, se analizó entre los equipos técnicos lo necesario para el tramo entre Fiambalá y Tinogasta. Cabe destacar las tratativas realizadas entre el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y los representantes de la empresa chilena Ferronor SA sobre los análisis de viabilidad desde el Paso San Francisco hasta Potrerillo, Chile.

En el mismo sentido, el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos acordó con la UNT colaborar con los estudios ferroviarios necesarios y brindar la asistencia técnica desde Catamarca para desarrollar formalmente la ejecución del Proyecto.

Artículo anteriorSe reunió en Catamarca la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande
Artículo siguienteGuía para conocer los aviones hipersónicos más potentes y avanzados que se están desarrollando en la actualidad
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.