ANDALGALÁ- Luego de haber dejado inaugurada la Escuela Especial N° 2 U Nuevo Día y de realizar la entrega de maquinarias a los productores de El Potrero por un valor superior a los 4 millones de pesos, la gobernadora Lucía Corpacci mantuvo un almuerzo de camaradería con la dirigencia del PJ local, a la que le pidió bregar por la unidad.

En tono de campaña, la mandataria y presidenta del PJ provincial, agradeció a la dirigencia por el acompañamiento demostrado durante la jornada. Posteriormente, exhortó a los presentes a dejar de lado las diferencias para unificar el peronismo andalgalense. “No sirve de nada que sigámonos castigándonos entre nosotros”, fue el primer llamado de atención a la dirigencia por lo que los instó a dejar los rencores de lado para recuperar la intendencia, hoy en manos del jefe comunal radical, Alejandro Páez.

“Andalgalá merece otro gobierno. Merece que ustedes hagan el esfuerzo, el mejor es el que representa a todos, yo siempre digo que cuando uno elige un candidato, en general para mí la primera condición es que sea buena persona. Si no es buena persona difícilmente sea buen intendente, buen concejal”, expresó.Además, sostuvo que el elegido  “tiene que tener la apertura de entender de que somos todos distintos y que nos van a discutir muchas cosas” remarcando que se debe escuchar y abrazar al otro “porque solo nadie puede” poniendo como ejemplo a su equipo de gobierno.

En cuanto a la postulación de candidatos aseguró que no conoce cuantos serán los dirigentes que se presentaran. “Las PASO existen, las PASO son para que jueguen muchos, a mi me encantaría en lo personal que den un ejemplo y puedan armar una lista de unidad. Si no pueden armar una lista de unidad quiero pedirles una cosa, nunca en la campaña de las PASO agravien a sus compañeros, muéstrense mejor que el otro porque después es muy difícil volver atrás”, solicitó.

Por otra parte, le dedicó unas líneas al gobierno nacional al que lo tildó de “ejercer una presión asfixiante sobre los argentinos”, con el cierre de fabricas, el endeudamiento del país y las latas tarifas. “Ellos toman las decisiones y nos hacen responsables a nosotros, además mienten descaradamente, porque cuando uno escucha que un funcionario nacional dice que se crearon 700 mil puestos de trabajo, yo me preguntó en donde están y les pido que me los  muestren”, finalizó.

Amplia oferta

En el peronismo andalgalense hay una amplia oferta electoral compuesta por nuevos y viejos dirigentes. El empresario Miguel Gutiérrez fue el primero en lanzar su candidatura. Está dentro del PJ, pero no tiene un sector definido y aglutinó a un grupo de radicales disidentes. También se encuentra el concejal Sebastián Almada, quien responde al oficialismo provincial. Además está Miguel Morales, quien ya compitió por la intendencia. La Renovación Peronista propone la Guillermo Haddad.

Por su parte, el ex intendente y José Perea participará con el partido municipal “Compromiso y Participación Andalgalense” que aun no definió candidato.

Finalmente, está Carlos Guerrero, hijo del concejal Juan Carlos Guerrero que se lanzó a través de las redes sociales.