El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Secretaría de Asuntos Institucionales y la Dirección de Derechos Humanos lanzan un registro de voluntarios solidarios catamarqueños que estén dispuestos a sumar sus conocimientos o habilidades, su tiempo para el cuidado de personas, su vehículo o lo que consideren que pueda aportar a la lucha contra la pandemia del COVID-19 y el dengue.

Bajo la premisa que Catamarca esté preparada para el peor de los escenarios ante la pandemia del coronavirus y por el posible avance del dengue, desde los organismos mencionados se pensó la manera de sumar esfuerzos a la tarea que llevan adelante distintos organismos estatales.

De esa forma, se invita a registrarse en un “Banco de Voluntarios”, donde queden asentadas las personas que “en caso de ser necesario” puedan ser convocados a prestar ayuda efectiva si avanzan desmedidamente esas enfermedades.

Ante la inquietud de varios ciudadanos que ya expresaron por distintos medios su intención de ayudar, se advierte que el registro no significa una convocatoria inminente ni un permiso para circular ahora, sino que se trata de tener un registro detallado de los catamarqueños que están dispuestos a ayudar a sus comprovincianos “en caso de ser necesario”.

Obviamente, que todos deseamos no llegar a esa situación, pero como un gesto de responsabilidad institucional se realiza la convocatoria de manera preventiva.

Claro está que del llamado quedan exceptuadas las personas incluidas en los grupos de riesgo. Asimismo, en la nómina también se registrará a las personas que deseen colaborar, pero desde su casa de manera virtual.

Bienvenido el que pueda “donar” tiempo o saberes a esta amplia convocatoria: si sabe Lengua de Señas, si alguien tiene carné profesional de manejo o si puede acompañar y asistir a un adulto mayor o a un discapacitado, o tal vez dar clases de ayuda escolar a un niño o adolescente;  si puede compartir sus conocimientos en tecnología, salud u otro rubro, si maneja idioma extranjero, si tiene un vehículo para transportar personas o alimentos, etc.

Los interesados podrán inscribirse ingresando al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSej2Tnjo2dSCKZytmu-RO51c9Cm_j-3…

“Llená este formulario si estás dispuesto/a a dar una mano solidaria y sin ánimos de lucro”, versa el escrito oficial del Ministerio de Gobierno, agregando que una vez completado dicho formulario, se comunicarán con vos en caso de ser necesario.