Ayer, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre Salud y Educación con el ministerio de Obras Públicas y la secretaría de Estado de Cultura, con el propósito de incluir nuevos efectores, para extender el ámbito de trabajo articulado para la implementación conjunta y articulada del programa de certificación de Escuelas Saludables, con el propósito de disminuir  las tasas de sobrepeso, obesidad, embarazo adolescente y adicciones.
El compromiso del ministerio de Obras Públicas se dirige al acondicionamiento de los espacios que serán utilizados para los recreos activos, que se generan con la finalidad de fomentar la actividad física, relajación, el esparcimiento y la socialización de los alumnos. También instalarán bebederos en las escuelas en las que sea posible. Por otro lado, por parte de la secretaría de Cultura se ejecutarán clínicas culturales en las escuelas certificadas como saludables.
En este sentido, el ministro de Salud señaló que “estamos trabajando hace más de un año y fuimos sumando actores, festejamos todo lo que avanzó el sistema educativo, el gran trabajo que hizo Educación para que ESI se instale en las escuelas”.
Mientras que el ministro de Educación Daniel Gutierrez hizo énfasis en que “queremos que nuestros chicos tengan otra forma de entender la alimentación y de valorar los alimentos, así que este paso con los agregados que trae de sus manos el ministerio de Obras Públicas y la secretaría de Cultura para nosotros es un avance muy importante”.