Al igual que en la mayoría de la provincia, el Frente de Todos también se impuso en la Capital y con una gran diferencia, que podría ser superior a los 25 puntos cuando se finalice el escrutinio definitivo. Además, el oficialismo se quedaría con seis de las siete bancas que se ponían en juego en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que, en esta oportunidad, se elegían los ediles por circuito.

Conocida la tendencia irreversible, Saadi emitió un discurso en el escenario que se instaló al frente de la sede del Partido Justicialista y agradeció “a todos los vecinos de la Capital, nos hayan votado o no, al resto de los candidatos que me hablaron y felicitaron” y a los militantes que trabajaron durante la campaña y en el día de la elección.

Gustavo Saadi, Intendente Gustavo Saadi, Intendente Saadi
Gustavo Saadi, Intendente Gustavo Saadi, Intendente Saadi

El legislador nacional destacó que “tuvimos una elección histórica en Capital, la diferencia es por más de 25 puntos y estamos ganando seis de los siete circuitos de esta Capital”.

Al igual que Corpacci (ver página 3), Saadi también hizo referencia a los que del oficialismo denominaron “campaña sucia” de la oposición y la contrapuso a la campaña del oficialismo. En ese sentido, dijo que en esta oportunidad quedó demostrado que “sí se puede hacer una elección limpia, trabajar con propuestas y con ideas sin descalificar y sin injuriar a nadie, mostrando gestión. Sí se puede jugar limpio siempre en una elección”.

Dirigiéndose a los vecinos de San Fernando del Valle de Catamarca, el intendente electo expresó: “Quiero decirles a todos vecinos de la Capital que vamos a trabajar para todos, nosotros no hacemos distinción, sean radicales, sean independientes, sean peronistas, sean del partido que sean vamos a trabajar para todos”.

A su vez, también se refirió al escenario Nación y dijo que “se vienen momentos complejos y difíciles, pero quiero decirles a todos que así como siempre estuvimos vamos a seguir estando, sobre todo en los momentos más difíciles, con mucho trabajo, con mucha convicción, con mucha humildad, compromiso y siempre vamos a estar dando la cara y tratando de darle soluciones a todos”.

Concejales

De acuerdo a los resultados provisorios, el Frente de Todos obtendría seis de las siete bancas del Concejo Deliberantes que estaban en juego. En el circuito 1 y 2, Nicolás Zabaleta logró la reelección, al igual que Daniel Zelaya en el 3.

Por su parte, Gustavo Frías  será el nuevo concejal del circuito 4 (por apenas 3 votos sobre el actual edil Diego Villafañez), al igual que Miguel Rasgido por el circuito 5, Alejandro Díaz Martínez por el circuito 7 (superó al actual concejal José Vega) y Francisco Sosa ganó en los circuitos 8 y 9.

En tanto la única banca que quedaría para Juntos por el Cambio sería para Aldo Cancino, que superaba en el circuito 6 al actual concejal, Fernando Arías.