TRAMPA PIRAMIDAL
Fiscalía Federal pidió su apartamiento de la causa Adhemar Capital por supuesto adelanto de opinión, y procesar a Edgar Bacchiani solamente por intermediación financiera.
El juez federal Miguel Ángel Contreras salió al cruce ayer del cuestionamiento realizado por el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz, quien solicitó su apartamiento de la causa Adhemar Bacchiani y consideró que se trata de “una interpretación errónea”.

El fiscal apeló el procesamiento, aduciendo que no se concluyó la investigación sobre el origen de los fondos depositados en la empresa Adhemar Capital.

Sostuvo que posiblemente el delito de competencia federal se haya cometido, porque las sumas de dinero que movía la empresa superan lo que reclaman los inversores. Además, consideró que los delitos investigados conforman un proceso único en el que la intermediación financiera no autorizada, era fundamental para acceder a los ahorros.

En este contexto y en diálogo con Cae el Telón -por Radio Ancasti-, Contreras sostuvo que “lo que sí hicimos con la consideración y la resolución que tomamos respecto al delito de lavado de activos, es un criterio, una forma de razonar y resolver las cosas y la volvería a hacer tal cual la hicimos. No considero haber incurrido en adelanto de opinión con mayor razón cuando se trata de un pronunciamiento que, con letras mayúsculas y negrillas, lo hemos considerado de carácter provisorio”.

Y agregó: “Nunca dijimos que acá no hay delito de lavado de activos. Dijimos que hasta este momento no está debidamente configurado en los términos que requerimos, para considerarlo como existente”.

Hizo hincapié en que “la investigación no está cerrada” y remarcó que solamente “hemos declinado competencia respecto a los delitos de estafa y asociación ilícita. El lavado de activos continúa en nuestras manos. Me da la impresión de que hay una interpretación errónea por parte del señor fiscal”.

Finalmente descalificó la labor de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activo (PROCELAC), al informar que “interviene desde hace tiempo en el expediente y no aportó absolutamente nada para el esclarecimiento de los hechos y mucho menos para lavado de activos. Así que intervenga o no, es exactamente lo mismo”.

Denuncia del Jefe de Policía contra manifestantes
El jefe de la Policía, Ángel Agüero, denunció ayer a un grupo de acreedores, anticipándose a las manifestaciones que varios damnificados de las financieras denunciadas habían promocionado para llevar a cabo al momento de la inauguración de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Poncho.

“Infunden miedo e intimidación a la población, por un medio ilegal pretenden llegar a un objetivo, que debido al accionar proactivo del personal policial, no se registraron víctimas fatales o lesionados de consideración”, denunció. Se trata de “Liliana Ortiz, Pablo Sosa, Juan Pablo Villafañe y Enzo Morales y solicito a la Justicia que sean investigados”, agregó.

A pesar de la denuncia, algunos damnificados protestaron en el Predio Ferial en la jornada de apertura de la Fiesta Nacional del Poncho.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorPrimera nevada del año en Belén
Artículo siguienteJalil y autoridades nacionales dejaron inaugurada la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.