Desde el lunes 21 hasta la noche del domingo, personal de la dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia secuestró 166 vehículos en las distintas camineras de la provincia en el marco del operativo “Sol y Montaña”. En las últimas dos semanas, las cifras superaron ampliamente los 300 vehículos, lo que representa un récord en esta época estival.
Según las fuentes consultadas, los procedimientos se llevaron a cabo en los puestos de control de Las Rejas (Capital), El Portezuelo y Sumalao (Valle Viejo), Nueva Coneta (Capayán) y La Puerta (Ambato), donde 85 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, 75 automóviles, 14 camionetas, un camión y un colectivo fueron secuestrados en virtud de que sus conductores infringieron las disposiciones de la ley nacional de Tránsito N° 24.449. Tras labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivos.
En el puesto de La Puerta, los policías procedieron a controlar un automóvil Peugeot Compact 207 y una camioneta EcoSport y, tras inspeccionar los rodados, encontraron envoltorios de nylon y cigarrillos de armado casero con marihuana. Todo fue secuestrado.