Inicio Centro Continúan los cruces en la interna de la UCR por el operativo...
Natalia Herrera, Diputada Natalia Herrera
Natalia Herrera, Diputada Natalia Herrera

Continúan los cruces en la interna de la UCR por el operativo electoral

La diputada Silvana Carrizo (Raúl Alfonsín) expresó en twitter: “No entregaron aún los padrones para los fiscales, ni modelos de actas de escrutinio, no enviaron modelos de las boletas al interior de la Provincia, el 90% de los presidentes de mesas son de ellos. Las mesas de votación están donde quieren y les conviene. Paladines de la democracia”, ironizó con respecto a la mayoría en la Junta Electoral.

Hemilce Niz, integrante de la Junta Electoral, salió al cruce y apuntó a la responsabilidad del presidente del partido, Francisco Monti. “La Junta Electoral envió al Comité Provincia (responsable de la provisión) en tiempo y forma solicitando lo necesario para continuar con nuestra tarea. Lamentablemente, no obtuvimos respuestas concretas”, escribió y mostró la nota con los elementos solicitados.

“Sin embargo, estamos trabajando para dar respuestas a la inacción de las autoridades del partido. Es por eso que ayer se tuvo la intención de imprimir todo, pero el dueño de la librería no podía. Así que hoy sin falta lo haremos. Gracias por preocuparte”, ironizó.

También, la candidata a presidenta del Comité Provincia, Natalia Herrera, expresó su malestar a través de Facebook y se refirió a la “Junta viciada”. “Imponer el punto de vista de una mayoría circunstancial en la Junta Electoral partidaria y manejar las decisiones que se suponen «democráticas» del partido puertas adentro, es ejercer unilateralmente las prácticas que siempre le reclamamos al oficialismo gobernante”, expresó.

“El autoritarismo al que tanto hemos combatido y que tanto ha dañado todo tipo de institucionalidad está impregnando nuevamente el proceso electoral interno”, añadió Herrera, quien reclamó por la distribución de mesas y escuelas al interpretar que la Junta Electoral trató de favorecer a la otra alianza.

También Hemilce Niz salió al cruce y se generó el debate con otros militantes radicales.

Cierres de campaña

La alianza «Ahora, el radicalismo» que lleva como candidato a presidente a Alfredo Marchioli, cerrará su campaña a las 21 en Valle Viejo. Previamente, la dirigencia se concentrará en el Parque de los Niños para realizar un último recorrido por los barrios.

La alianza Renovación y Cambio Radical recorrerá la Capital y cerrará con un acto en el Comité Provincia de la UCR.

Artículo anteriorPueblos quedaron aislados por las lluvias
Artículo siguienteJalil y Posco firman acuerdo para comercializar productos de Catamarca
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.