Las lluvias no dan tregua en el Este catamarqueño y la situación se complica con el correr de las horas y de las lluvias que no cesan. Algunas comunidades ya están aisladas por la crecida de ríos y las rutas intransitables. En Los Pérez, Cuchinoque y Casa Santa, unas 45 familias, hasta ayer a la tarde, permanecían aisladas. Personal de Defensa Civil de la localidad de Los Altos se acercaron para evacuar a algunas familias. Solamente en bote pudieron brindar asistencia.
También se destacó que si bien los Ríos de Bañado de Ovanta, El Abra y Huacra tienen su caudal crecido, al tener puente no representan mayor problema. No obstante, en el poblado de Bañado de Ovanta, los vecinos están preocupados y, por temor, se encuentran en estado de alerta por la crecida del río. Esta comunidad, en los dos últimos años, tuvo importantes inundaciones.
inundacion catamarca, inundacion este de catamarca, este catamarqueño, la paz catamarca,
Dada esta situación, por precaución, el director de la Escuela de La Rinconada suspendió las clases, debido al temor a posibles inundaciones. El pronóstico para la región del este catamarqueño es poco alentador y se estima que las precipitaciones continuarán hasta el lunes.
Las lluvias complican la situación del este desde hace poco más de dos años. Las constantes precipitaciones hacen mella en los caminos, que se tornan intransitables. Las carpetas asfálticas no terminan de repararse cuando la lluvia vuelve a caer.