Los concejales del FPV-PJ de Valle Viejo pidieron al intendente Gustavo Jalile dejar de dilatar el conflicto salarial con los empleados. Sostienen que desde el gobierno ya se clarificó que cuenta con los recursos para afrontar el acuerdo, al mismo tiempo desmintieron al jefe comunal de contar con un excedente de personal, sino  con tres empleados, como lo establece la Carta Orgánica.
A través de una conferencia de prensa, los ediles Daniel Nieva, Verónica Díaz y Walter Figueroa, expresaron públicamente la preocupación del tiempo que lleva las diferencias entre el jefe comunal con los trabajadores. Por esta situación, los empleados están realizando medidas de fuerza con cortes de ruta.
“El martes tuvimos una reunión con el ministro de Gobierno (Gustavo Saadi), que nos clarificó sobre la reunión que mantuvo el Ejecutivo municipal con la provincia, donde el Intendente aceptó que le alcanza la plata, que los fondos son suficientes para dar el aumento. Lo aceptó ante Provincia. Pero cruzó la puerta de Casa de Gobierno y salió diciendo otra cosa”, denunció Figueroa.
Los concejales entienden que “es una película” que se repite de manera diaria, por lo que “pedimos al Intendente que corte con estas mentiras, porque el pueblo chacarero ya está cansado de este ir y venir”, dijeron.

concejales valle viejo, valle viejo concejo deliberante, valle viejo catamarca
concejales valle viejo, valle viejo concejo deliberante, valle viejo catamarca

Sostienen que está demostrado que más de una vez la Provincia asistió al municipio y “lo va a seguir haciendo, pero por eso no se puede mantener a los empleados municipales como rehenes”.
Figueroa sostuvo que los empleados municipales no hacen paro porque “tienen ganas” sino porque están reclamando por un “pago justo” y, en ese orden, que de los 36 municipales, Valle Viejo es el único que no pagó la totalidad del aumento acordado con las entidades gremiales.[tooltip id=”26965e3082f525c1053b7525235bd1f5″][tooltip id=”f9ee96db5e6b80167349246616d82b15″] [/tooltip][/tooltip]“La Provincia se comprometió y está asistiendo a todos los municipios, todo está en la voluntad política del Intendente en hacerlo, porque tiene los fondos. Así como tuvo la voluntad política de aumentarles a sus funcionarios entre un 30 y 80 por ciento”, enfatizó.
Finalmente, en relación con la denuncia de Jalile acerca de una sobredimensión del CD y de la existencia de ñoquis, la edil Verónica Díaz no negó que hay empleados que no cumplen, pero aseguró que en su caso y el de Figueroa sólo cuentan con tres nombramientos (un administrativo y dos asesores), como lo marca la Carta Orgánica.[tooltip type=”box” html=”Input Your Content Here” box_background_color=”#eeeeee” box_opacity=”0.95″ box_padding=”10″ box_border_color=”#3F3F3F” box_border_width=”1″ box_border_radius=”0″ id=”26965e3082f525c1053b7525235bd1f5″ /][tooltip type=”box” html=”Noticias de catamarca, diario de catamarca” box_background_color=”#eeeeee” box_opacity=”0.95″ box_padding=”10″ box_border_color=”#3F3F3F” box_border_width=”1″ box_border_radius=”0″ id=”f9ee96db5e6b80167349246616d82b15″ /]