Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta tormenta no será algo aislado, ya que para hoy jueves 12 de enero y mañana viernes 13, rige un alerta amarilla que indica que habrán fuertes precipitaciones en distintos puntos de la provincia.

Los lugares donde la lluvia tiene una alta probabilidad de llegar hoy por la tarde serían Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, La Paz, Paclín, Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona Serrana de Pomán. En estas zonas se espera que el agua caiga con diferentes intensidades, algunas fuertes, incluso al punto de presentarse la posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica, con fuertes vientos. Las precipitaciones podrían oscilar entre los 15 y 40 mm.

Para la noche, en esas mismas zonas, el SMN emitió un alerta naranja, que indica una alta probabilidad de fuertes tormentas con intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, con gran cantidad de agua caída en cortos períodos de tiempo, llegando a los 50 y 70 mm, aproximadamente.

Finalmente, para el viernes rige un alerta amarilla para las horas de la madrugada en las zonas ya mencionadas, oscilando las precipitaciones entre los 15 y 40 mm.

Por otra parte para hoy por la noche y mañana por la madrugada también rige un alerta amarilla para la zona de Monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María, Tinogasta, y Zona de Valles en Santa María. En estos puntos se espera que caigan precipitaciones que oscilarán entre los 15 y 40 mm.

alerta amarilla y naranja
Artículo anteriorRusia enviará a la Estación Espacial otra nave Soyuz para ‘rescatar’ a sus astronautas
Artículo siguienteEl Mercado de Abasto no tiene referencias de precios
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.