El gobierno provincial, sin tener resuelta la paritaria salarial con los gremios docentes, dará inicio al ciclo lectivo 2017 con un acto central en la plaza principal de la Villa de Pomán a partir de las 9. Contará con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, de funcionarios de la cartera educativa, autoridades provinciales, departamentales y municipales. La reunión con los sindicalistas, quienes se adhieren al paro convocado por las entidades nacionales hoy y mañana, continuará el próximo jueves,  para cuando se espera que acepten la oferta presentada por el gobierno.

paro docente, gremios docentes, paro
paro docente, gremios docentes, paro

El paro sin asistencia a los lugares de trabajo convocado a nivel nacional es ante la negativa de Esteban Bullrich, ministro nacional de Educación y Deportes, y Jorge Triaca, titular de la cartera laboral, de llamar a la Paritaria Federal e incumplir con la ley.
Por su parte, el Gremio Docente Universitario también ratificó su adhesión a la medida nacional convocado por las entidades nodrizas, por lo que no habrá actividades en la universidad ni escuelas preuniversitarias.

Las escuelas municipales inician el ciclo lectivo

El Sistema Educativo Municipal (SEM) iniciará hoy su ciclo lectivo con un acto con la presencia del intendente Raúl Jalil, a las 9.30 en la escuela municipal Nº 2 Juan Oscar Ponferrada, del barrio Altos de Choya.
Durante los meses de enero y febrero el municipio estuvo abocado a realizar arreglos en las escuelas del SEM a fin de que los alumnos puedan comenzar su ciclo lectivo en óptimas condiciones.
«La última semana desinfectamos todas las escuelas y estuvimos abocados a desmalezar y cortar el pasto en los establecimientos”, informaron desde el área de mantenimiento del municipio.
La municipalidad de la Capital invitó a los padres y a toda la comunidad educativa del SEM a participar del acto oficial de apertura del ciclo lectivo municipal.

Artículo anteriorLucia en Toronto buscando nuevos inversionistas
Artículo siguienteEl inicio del ciclo lectivo se realizó en la Villa de Pomán
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.