Peregrinos de distintas provincias comenzaron a llegar a Catamarca para participar de las festividades y rendirle honor a la Virgen del Valle.
El flujo de ingreso más importante de grupos visitantes es por la ruta nacional N° 38. En su mayoría los fieles llegan desde las provincias de Santiago del Estero y Tucumán caminando, en bicicletas, motos y a caballo.

Peregrinos Catamarca, Virgen del Valle
Peregrinos Catamarca, Virgen del Valle

Se espera que en los próximos días el número se incremente en este camino, como así también los operativos de asistencia, contención y seguridad en las rutas de accesos, ya que hasta la fecha todavía no se observaron puestos de asistencia médica, ni de seguridad vial para atender y acompañar a las delegaciones que van ingresando.

Campaña en las redes
En las diferentes redes sociales lanzaron una campaña denominada “En la ruta cuidemos a los peregrinos” con el fin de proteger a los promesantes que circulan por las rutas rumbo a Catamarca. También diferentes organizaciones estuvieron recolectando agua, frutas y alimentos para apostarse a lo largo del trazado de la ruta para brindar ayuda a los peregrinos.

Homenaje de los niños
El domingo los niños le rindieron homenaje a la Virgen del Valle acompañados de sus familiares y de las personas con quienes trabajan pastoralmente.
En esta celebración, entre otras acciones, los pequeños se consagraron a la Virgen.
El obispo de la diócesis, monseñor Luis Urbanc, tuvo a cargo la misa y en la homilía destacó “cuánta alegría le dan a la Virgen María por haber venido a estar con Ella, a agradecerle y pedirle, a cantarle y a decirle que la quieren mucho y que no pueden vivir sin estar con Ella, de sentirla muy cerquita de sus corazones y de sus familias”.

Homenaje de la cultura
Hoy a las 21 rendirá su homenaje el ámbito de la cultura, tanto provincial y municipal, como también el ámbito privado.