Vacunacion domiciliaria

La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud, inició  la vacunación domiciliaria para el 1er grupo, compuesto por adultos mayores de 80 años que padecen graves problemas de salud que les impiden movilizarse, con domicilio en Capital.

El pasado 8 de marzo se habilitaron dos líneas de WhatsApp a fin de solicitar que personal de salud asista al domicilio para vacunar a aquellos adultos mayores que cumplen con estas condiciones.

Las líneas exclusivas para mensajes de WhatsApp son 383-4252195 y 383-4311646.

Se aclara que estas líneas son solamente para el grupo de adultos mayores a 80 años, es decir aquellos que este año cumplan esa edad o más (nacidos en 1941 o antes), grupo que ya fue convocado para la vacunación, tanto en el Nodo Predio Ferial como en el Nodo Valle Viejo.

Aquellos que deseen anotarse para la vacunación domiciliaria deben enviar toda la información en un mismo mensaje de WhatsApp que consigne: Apellido y nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y dirección completa (estos tres datos es indispensable que sean de la persona que requiere la dosis de vacuna); además, también se solicita un número telefónico de contacto.

Una vez recibido el mensaje, se nominalizará a las personas y se organizarán los recorridos según zonas. En los domicilios sólo se vacunará a la persona que cumpla con estos requisitos y se lo hará según planificación del Ministerio de Salud de la provincia y dosis recibidas de Nación.