A una semana exacta de la llegada de la primavera, es lógico suponer que los estudiantes ya preparan sus actividades. El foco como siempre vuelve a estar en la villa veraniega de El Rodeo, que tradicionalmente es la que recibe a los chicos y chicas. Las medidas de prevención, en función de poner los cuidados que corresponden, se han activado hace semanas pero es desde este miércoles que se pone en funcionamiento de manera oficial  tanto el operativo sanitario como el policial, para regular en específico todo el ingreso a la villa ambateña. La definición de las medidas que se van a adoptar son el resultado de encuentros previos entre las autoridades de Seguridad y los municipios de El Rodeo, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital.

De manera que desde hoy quienes van a dirigirse a esta localidad del departamento de Ambato para llevar a sus hijos o los menores que se dirijan allí, deben presentar en el puesto caminero de Las Rejas el correspondiente permiso o autorización de los progenitores, así lo confirmó el Comisario Mayor Ulises Córdoba, Jefe de la Unidad Regional nº 1 y responsable del operativo.

El mismo puede ser requerido en cualquier comisaría, en específico para los menores de 17 años que van grupos o en colectivos u otros medios de transporte. En ese documento se hará constar los datos del adolescente, el destino que va a tener y quién es el adulto que se hace responsable. El otro dato a tener en cuenta, en este caso para quien conduce, es que obviamente en el control se va a pedir toda la documentación del vehículo.

Aunque resulta obvio, nunca está de más decirlo pero se va a secuestrar la bebida alcohólica que se encuentre en la revisación que se hace en el ingreso, tanto de El Rodeo como antes en Las Rejas. Y para que no se escape nada, el operativo está previsto tanto en este ingreso de Ruta nº 4 como para los que lo hacen por el departamento La Puerta.

En cuanto a lo sanitario, Córdoba en diálogo con una emisora local, fue específico al indicar que si se generan situación de alto consumo de alcohol en el interior de una vivienda y esto deriva en una cuestión de salud que “ante esa situación o cualquier eventualidad, se debe dar una inmediata intervención al personal de salud apostado en la villa, para que no se demore la atención”. Asimismo, en la villa y como todos los años, el control en el expendio de alcohol va a ser estricto. Esto les fue solicitado a los comerciantes y desde la comuna de El Rodeo se van a realizar  controles exhaustivos. Por lo tanto y como ya sucedió en ediciones anteriores, va a estar  terminantemente prohibido el consumo en las calles.

Para ingresar a la villa veraniega se va a tener en cuenta los siguientes ítems

Documentación del vehículo y seguro

Se solicitará autorización a los menores de edad

Se fortalecerá la prevención en los sectores privados

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

Ante cualquier desorden, se responsabilizará a los propietarios de las casas

A quiénes se les pedida la autorización

Los menores de 17 años que concurran sin la presencia de sus tutores deberán presentar una autorización otorgada por una dependencia policial cercana a sus domicilios, que detalle los días que se va a quedar y nombre de un adulto responsable.

Artículo anteriorChristina Aguilera dejó de seguir a Britney Spears por un mensaje gordofóbico
Artículo siguienteSemana del Estudiante El Rodeo: Prohibirán el alcohol en las calles y se solicitará autorización a los menores
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.