En la jornada de ayer, trascendió una grave denuncia que  se radicó el fin de semana en la Unidad Judicial Nº 1 de esta ciudad Capital.

Los acusados, dos efectivos policiales, quienes se encontraban apostados en el Puesto Caminero de El Portezuelo realizando controles vehiculares e identificación de personas. La denunciante, una comerciante de 33 años, quien acusó a los uniformados de pedirle coima y de agredirla físicamente a ella y a otros pasajeros que, al ver que era golpeada, intervinieron para que cesara el ataque.

De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso este diario, el hecho habría sucedido el fin de semana, alrededor de las 16:20 horas. Según relató la comerciante, Lía Luisa Arcos, de nacionalidad boliviana, a la hora referida, viajaba como pasajera en el colectivo “Destino 0” proveniente de la localidad de Orán, provincia de Salta, con destino a la ciudad de Mendoza. Al llegar al Puesto Caminero de El Portezuelo, sito en la Ruta Nacional Nº 38, en el departamento Valle Viejo, el chofer detuvo la marcha ante el requerimiento de los uniformados allí apostados.

Siempre de acuerdo a lo dicho de la denunciante, al interior del micro subió un policía con un perro para hacer un control de drogas y luego, hizo descender a todos los pasajeros. Fue entonces cuando los policías denunciados, a los que identificó como Brenda Escobal y Carlos Romero, le dijeron que cuánto le iban a dar por pasajero, haciendo referencia a una coima, a lo que la denunciante se negó. Entonces, le dijeron que saque los bolsos de los compartimentos y luego de hacer esto, los denunciados les quitaron a todos los que venían en el colectivo las mercaderías que llevaban. Fue entonces cuando la denunciante  Arcos le reclamó el accionar a los policías, quienes reaccionaron increpándola y llevándola hacia un costado, cerca del destacamento y comenzaron a pegarle con golpes de puño en varias partes del cuerpo. Ante esta situación, otros pasajeros quisieron intervenir y a varios de ellos, según dejó constancia la denunciante, les pegaron también.

Minutos después, los policías que los habían agredido les dijeron que se suban al colectivo y se retiren del lugar. Tras continuar el viaje, la comerciante decidió radicar la denuncia en el Precinto Judicial Nº 1. Hasta el momento, se desconoce si oficialmente desde la Jefatura se inició alguna investigación administrativa al respecto.

Artículo anteriorLa UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos
Artículo siguiente19 Pruebas de que México podría dominar el mundo si quisiera
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.