La pérdida de la cámara baja por parte del FCS-Cambiemos luego del acuerdo entre el oficialismo y la Renovación Plural Peronista comenzó a repercutir en el bloque opositor.

No lograr el acuerdo necesario con el sector peronista disidente implicó que se baraje aclarar los posicionamientos dentro del bloque con consecuentes sinceramientos.

En primer lugar, Marita Colombo dudó de que el acuerdo entre la RPP con el gobierno se traslade al trabajo parlamentario: “Se verá con el tiempo, porque plantearon diferencias muy profundas con la gestión y las políticas que lleva adelante la Provincia”.

Las autocríticas dentro de la coalición opositora también están contempladas durante este tiempo.

Para el caso, Colombo expresó que la muestra de “una enorme dificultad para arribar a consenso” implica “también una oportunidad de que queden claras las posiciones y se sinceren algunas cuestiones de cara al futuro”.

Las opciones en la Legislatura son dos. “Pertenecemos a un mismo espacio político y tenemos por delante un camino, primero en la Legislatura, que no sé si lo encararemos en forma común o a través de una coordinación, probablemente lo segundo, según mi visión. En otras palabras, hay que decidir cuál es la situación del bloque, si va a funcionar como tal o como interbloque, y esta segunda creo que es una muy buena posibilidad”, dijo Colombo.

marita colombo
marita colombo

Es que, de fondo, se debe observar la construcción para el 2019, durante el cual habrá que “poner en común dos o tres ejes sobre los cuales trabajar en la propuesta de gobierno para Catamarca”.

“Si no logramos hacerlo, cuando sigamos entretenidos en cuestiones internas, cuántos cargos tiene uno, cuántos cargos hay, cuánto se oculta, todo este debate absurdo, perderemos el tiempo y cuando queramos reaccionar va a ser demasiado tarde, como pasó ayer”, dijo la legisladora opositora.

En tanto, Colombo señaló que no estaba dispuesta a seguir poniendo parte de su “tiempo y esfuerzo para unir lo que no se quiere unir”.

Por otra parte, distinguió dos factores en los diálogos con la Renovación y con el gobierno.

Para con los primeros, consideró que sí hubo “una expresión de la pluralidad del bloque”, mientras que con el gobierno “la expresión no representó la pluralidad del bloque”, en alusión al Fapra, el PRO y Morada.

En consonancia, y por su parte, Carlos Molina mencionó que el bloque ya funciona como un interbloque, con lo cual se puede “necesitar sincerase un poco más”.

En cuanto a las culpas, sopesó: “Quizás nos faltó organicidad y definir con tiempo necesario, y a la vez generosidad de todas las partes para buscar los acuerdos”.

Compartir
Artículo anteriorLuego de no poder asumir, Simón Hernandez habló con medios locales
Artículo siguienteCalibre Rock presenta su segundo disco
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.