La innovadora propuesta artística denominada “Colectivo Cultural”, creada por el cantante folclórico Emilio Morales, llegará hoy a partir de las 18 a la Plaza Tinkunaku del barrio Mil viviendas. La entrada es libre y gratuita y además de Emilio Morales actuarán Pablo Figueroa (cantante de rock nacional y reggae), Diego Pérez (folclore), La Swin (cuarteto) y Alta Kumbia.

El proyecto, que ya tuvo su primera actuación en la Plaza del Ajedrez en el Bº La Tablada, con una gran convocatoria principalmente de las familias del lugar que llegaron con sus reposeras y sillas para compartir un anochecer a pura música y baile. La idea original de Morales es darle una opción diferente de distracción para aquellos capitalinos que no se pudieron ir de vacaciones o para los turistas que visitan la ciudad.

“La idea es generar una movida artística, cultural, de esparcimiento en los barrios y generar un sentido de pertenencia en la gente con los artistas locales, para que sepan que somos parte de ellos y a su vez ellos de nosotros. Todo eso construye la identidad popular y artística” había explicado a El Ancasti días atrás el folclorista, quien desde hace años viene ideando esta propuesta junto con otros colegas, cuando anunció la concreción del proyecto que se realiza con el apoyo del municipio de la Capital.

Por otra parte, Emilio Morales seguirá su gira veraniega con su espectáculo musical mañana en el Festival de San Sebastián de Pomán, en la misma noche en la que actuará Lucio Rojas. Mientras que cerrará la semana el domingo en el Festival provincial del Turismo en Concepción (Capayán) que se desarrolla en el camping de aquella localidad.

El Ancasti