La Cámara de Turismo de la provincia dio a conocer las cifras que registraron sobre la ocupación hotelera en los meses de enero y febrero, las cifras no coinciden con las que informó la secretaría de Turismo.

La Cámara registró que la ocupación hotelera en enero fue del 45 por ciento, mientras que la secretaría asegura que fue del 68; en cuanto a febrero los números tampoco coinciden, ya que la entidad privada registró el  40 y el organismo oficial el 65 por ciento.

La coincidencia entre el organismo oficial y la entidad privada radica en lo “positivo” de promocionar la provincia en época estival.

En la oportunidad, Claudia Moreno, presidenta de la cámara dio a conocer que detectaron que la secretaría de Turismo promocionó los destinos de Catamarca con una fotografía que pertenece a Chile, este fue el puntapié de una serie de críticas que realizaron a las actividades y criterios que lleva adelante el organismo oficial.

La representante de los empresarios privados de la actividad turística reiteró el pedido de trabajo conjunto entre la cámara y la secretaría de Turismo.

En conferencia de prensa, Claudia Moreno, presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia manifestó que “realmente creo que son errores muy gruesos los que venimos observando y de alguna manera creo que está bueno detenernos, si trabajáramos en conjunto estas cosas desde el sector privado podríamos  advertirlas. Evidentemente creo que esto no ha sido chequeado, no puedo saberlo porque no trabajo en la mesa chica del Estado, que es lo que buscamos. Acerca de la gente que ingresó, que es un porcentaje menos de ocupación, dicen que creció la provincia con una foto de Chile, son errores que no pueden ser admitidos”.

En relación con los registros sobre el ingreso y ocupación de turistas en la provincia, Moreno dijo: “Nuestros números son 45 por ciento en enero y 40 en febrero. Fue positivo en el sentido que el Estado comenzó a hablar de verano, antes hablábamos del Dakar, que eran cuatro días y nunca más, todos salíamos de vacaciones para afuera, no en la provincia. Si insistimos sobre el verano vamos a lograr que sea política de Estado. El objetivo de la cámara es competir, ser una opción turística y no la última opción por la que llegan a Catamarca, sino ser prioridad en los destinos del país”.

En idéntico sentido, señaló: “En Catamarca es la primera vez que se promociona el verano, primera vez que el Estado trabaja con el verano, no fue malo dentro de todo. Por primera vez apuntar a un producto cuando lo nuestro era el invierno. Fue un verano flojo, luchado, obvio que está relacionado al tema económico que atraviesa el país, es positivo de que empezamos a hablar de que Catamarca de acá en adelante puede ser verano”.

 

Artículo anteriorMaximiliano Brumec se despego de Barrionuevo: «Respondo al sector de Lucía Corpacci»
Artículo siguienteLucía Corpacci entregó herramientas a productores de San José
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.