Saadi en el Punto Joven

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó en las instalaciones de Punto Joven, del cierre de las jornadas para la realización de la encuesta a alumnos de cuarto año de todas las escuelas de la ciudad, en el marco del programa islandés para el fortalecimiento de factores de protección de niñas, niños y adolescentes Planet Youth y que en la ciudad lleva el nombre de “Motivados por la vida”.

En la oportunidad, acompañaron al intendente, la Directora de Educación de Nivel Secundario de la Provincia, Patricia Lobo, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, Alberto Natella, el subsecretario de Deportes y Juventud, Guillermo Perna, y el Director de Juventud, Alejandro Farfán, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Gustavo tuvo la oportunidad de hablar con las chicas y chicos del Colegio Nacional, quienes les contaron como fue la experiencia de realizar una encuesta de 60 preguntas relacionadas con diferentes aspectos de su vida diaria. Allí, los alumnos destacaron el hecho de que la encuesta sea anónima. A su vez, el intendente les agradeció a las alumnos y alumnos por la participación y en su nombre al 70% de total de los alumnos capitalinos, que participaron de la encuesta. La experiencia se repetirá el año que viene.

En esta parte del proceso, participaron los alumnos y alumnas de cuarto año de todas las escuelas capitalinas: fue completamente anónima, las preguntas que se refirieron a las opiniones sobre diversos temas, así como a diferentes tipos de actividades en las que los jóvenes podrían estar involucrados.

La Municipalidad de la Capital es el primer municipio en implementar el modelo islandés para la prevención de consumo de sustancias adictivas en la Argentina. En esta primera instancia se recopilan los datos para reconocer los factores de riesgo y de protección de los jóvenes de la capital catamarqueña.

La próxima instancia, una vez se tengan los resultados, será trabajar con diversos actores sociales, para la realización de actividades tendientes a mejorar o cambiar esos factores.