La Academia de Danzas Nativas y Folklore “Atahualpa Yupanqui”, que dirige el profesor César Paulo Reinoso, realizará su acto de fin de año este sábado 15 de diciembre a las 22.00, en el Cine Teatro Catamarca, donde también homenajeará a pilares fundamentales de la cultura catamarqueña.
Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, los bailarines de la academia presentarán al público el trabajo artístico desarrollado a lo largo del presente año en los diferentes niveles de enseñanza.
Un segmento especial será el denominado “Homenajes”, en el que se destacará la labor y el aporte cultural de referentes como Oscar “Piriqui” Pérez, Luis Manuel Rodríguez y Daniel Fernando Martínez.
Además, se contará con la participación especial del grupo local Americanta.
La Academia “Atahualpa Yupanqui” que este año se encuentra celebrando su 20 aniversario, cuenta con amplia y reconocida trayectoria. Representó a Catamarca en innumerables eventos provinciales y nacionales, siendo una fiel portadora de la identidad cultural catamarqueña.

Premios

A lo largo de sus participaciones, obtuvo varios reconocimientos y resultó “Revelación” en la Fiesta Nacional del Poncho 2002, como también se destacó durante cinco años consecutivos entre los artistas del tradicional encuentro de artistas infantiles “El Ponchito”.
“Se trata de una de las academias de danzas más reconocidas de la provincia, una institución cultural de marcados valores y tradición cuya enseñanza está dirigida a niños, jóvenes y adultos”, señalaron desde Cultura.