El Centro Único de Referencia (CUR), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, lleva adelante distintas estrategias para ampliar la oferta y mejorar el acceso al test de VIH, Sífilis y Hepatitis de la población en general, disminuir la prevalencia de diagnósticos tardíos, eliminando barreras de acceso a los servicios de salud en atención de VIH, ITS y Hepatitis.

Desde el año pasado funciona en el hall central del Hospital San Juan Bautista un Centro de Prevención Combinada para VIH, ITS y Hepatitis de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 horas.

Además, este servicio también se ofrece en el Centro de Prevención Combinada que funciona en el Movimiento Evita, ubicado en República y Virgen del Valle, que funciona lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas, y martes y jueves de 14 a 21 horas.

En los  Centro de Prevención se realizan diferentes medidas preventivas que incluyen: preservativos masculinos y femeninos, testeos rápidos de VIH y Sífilis, serología para Hepatitis B y C, profilaxis post exposición para VIH y otras ITS y profilaxis preexposición para VIH.

Artículo anteriorEl lunes no habrá atención bancaria en Catamarca
Artículo siguienteCenturión defendió en Diputados el financiamiento educativo para Catamarca y el país
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.