La presidenta de la bancada oficialista, Cecilia Guerrero (FPV-PJ), se plantó ante las expresiones de su par opositora Marita Colombo (FCS-Cambiemos).

Sucede que esta segunda, tras levantarse la sesión por falta de quórum, aludió a que en el oficialismo “están luchando contra sus propios fantasmas”, los que “impiden contribuir en quórum”.

En diálogo con Aire Fresco, Guerrero repudió y rechazó “por mentirosas, falaces e infundadas las declaraciones vertidas por la presidenta del FCS, Colombo”.

Cecilia Guerrero, Diputados Catamarca
Cecilia Guerrero, Diputados Catamarca

En este orden de ideas, explicó que “junto a la mayor parte de mi bancada estuvimos en el recinto mucho antes de que la oposición se dignara a bajar en forma parcial”.

Sucede que el oficialismo está compuesto por 10 legisladores, “de los cuales estuvimos presentes ocho”, con lo que sólo faltaban dos.

“El FCS empezó a bajar pasadas las 13.00, cuando la sesión fue convocada para las 10.00”, dijo, afirmando que “estamos dispuestos a dar todos los debates, aún los maliciosos e infundados que pretende plantear la oposición”.

La legisladora contempló que al FCS “le viene fracasando la intentona de descalificación de nuestros funcionarios, el circo mediático con la interpelación al exministro de Producción y de burlar la voluntad del pueblo”.
Guerrero plante

ó que lo grave del FCS-Cambiemos es que “no reconocen que el pueblo les volvió a dar la espalda en las urnas, les volvió a decir que no”.

“Acá hubo una gran diferencia en los votos entre la oferta electoral del FJPV y la que ofrecía la oposición devenida en Cambiemos, que son solamente retoques de maquillaje con los mismos actores de hace 30 años”, acotó.

“No tenemos miedo a ningún debate, ni al vinculado con supuestos emblemas que ellos ahora levantan, como el caso de Fernando Musella”, señaló, recordando que el planteo en el recinto vino de parte del propio oficialismo a colación de una publicada de la UCR.

Así, puntualizó que “el único fantasma en Diputados es el de los privilegios que el FCS se negó y se niega a resignar” y cerró: “Si no, que explique la eterna diputada Colombo por qué razón su bloque y ella misma votaron en contra de la Reforma de la Constitución”.

Compartir
Artículo anteriorDificil de aplicar la tarjeta “Municat”
Artículo siguienteAlumna de Catamarca ganó medalla de oro en Matemáticas
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.