El techo de losa de una modesta casa se vino abajo ayer como consecuencia de la lluvia y causó serias heridas a su propietaria, que debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista.

El siniestro se registró en el barrio Los Plateados, ubicado a la vera del Canal de la Muerte, en el límite con el departamento Valle Viejo.

Según la información a la que pudo acceder este diario, Carolina Díaz (33), mamá de 7 niños, se encontraba junto a su marido, Julio César Marín (38), dentro de una habitación a la cual le habían hecho un techo de losa 15 días antes y la lluvia de la noche del viernes causó la caída del techo provocando importantes lesiones en la mujer, que debió ser trasladada por personal del SAME. En tanto, Marín fue atendido en el lugar al igual que uno de los hijos, de 15 años, quien se encontraba en las inmediaciones y sufrió algunos golpes en sus piernas.

«Hace dos años que viven acá. Empezaron con una piecita chica y hace unos 15 días hicieron la losa en el saloncito, en la parte nueva», explicaron consternados los vecinos.

Después que los asistieron informaron que se aguardan las pericias policiales, pero dejaron trascender que la losa habría tenido defectos en su fabricación y se derrumbó con la lluvia.

Inundados

Las tres familias que debieron ser asistidas por personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía de la Provincia tienen sus viviendas ubicadas en la intersección de avenida Gobernador Rodríguez y Costanera, en cercanías del Cementerio Municipal.

«Lo que pasa es que el agua ingresó a nuestras casas porque la obra de pavimentado y cordones cuneta que realiza la Municipalidad, sobre la Costanera, fue nivelada por arriba de donde están las viviendas», explicó Miguel Herrera, uno de los damnificados.

Por su parte, Verónica Ortiz reconoció que «todos los años nos entra el agua» y que «la construcción se encuentra en una parte baja», pero también cuestionó la obra de la Costanera: «Es la primera vez que nos entra tanta agua. Hace unos 8 años que vivo aquí y nunca me pasó esto», señaló.

Derrumbes

En las rutas N1 que conduce a Las Pirquitas hubo algunos derrumbes que complicaron el tránsito vehicular por algunas horas. Algo similar sucedió en La Cébila.

DATO

La noche del viernes cayeron 44 milímetros a los que, sumando los 12mm de ayer y los 18mm de la semana pasada, se supera lo acumulado en enero.

Artículo anteriorLucía entregó viviendas rurales a otras 14 familias santamarianas
Artículo siguienteLanata criticó al diputado Brizuela del Moral por el acomodo de su hijo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.