La denuncia de vecinos logró que se desbarate un punto de venta de drogas en Valle Viejo. El procedimiento se realizó el sábado a la noche. Una persona detenida y el secuestro de marihuana, cocaína y otros elementos fue el saldo del operativo.
Según lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, en la noche del sábado, a las 23:50, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas materializaron una orden de allanamiento bajo las directivas del Juzgado Federal.
Tras irrumpir en un domicilio propiedad de la familia Coronel, ubicado en el barrio Santa Bárbara S/N de la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo, el personal policial secuestró 75 gramos de cocaína y 120 de marihuana, fraccionados en dosis listas para comercializar, elementos de corte, un revólver calibre 38, teléfonos celulares y cinco mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.
Tras el procedimiento, que finalizó alrededor de las 4, quedó en calidad de detenido un hombre de 34 años, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
Investigación
Según los datos reunidos, el procedimiento se realizó tras una denuncia anónima de vecinos quienes señalaron que al domicilio ingresaban en distintos horarios adolescentes y mayores. Habrían sido varias las denuncias anónimas por lo que se inició la investigación.
Durante al menos cuatro meses los policías reunieron gran cantidad de elementos probatorios y se documentó la concurrencia de quienes serían compradores, entre los que había menores.
Con pruebas y datos certeros el Juez Federal ordenó los allanamientos que fueron positivos.
Alto Fariñango
Por otro lado en otro hecho, a las 6:30, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos de prevención en inmediaciones a la avenida Gobernador Arnaldo Castillo, a la altura de uno de los locales bailables del Alto Fariñango, arrestó a dos jóvenes de apellido Frías, de 26 años y Guevara, quienes habrían protagonizado un desorden en la vía pública.