En un procedimiento que se llevó a cabo a la 1.10 de la madrugada de ayer, la policía secuestró un kilo y medio de marihuana. Hay un detenido, sospechoso de comercializar el estupefaciente y se secuestraron elementos relacionados con la actividad ilícita.

Efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, materializaron un allanamiento en el barrio 11 de Mayo, ubicado en la zona norte de la ciudad, obteniendo resultados positivos.

Los investigadores, luego de varios meses de tareas de inteligencia y de una minuciosa investigación, por disposición de la Justicia federal ingresaron a la vivienda y procedieron al secuestro de 1.500 kilogramos de marihuana, conforme a la prueba de campo realizada en el lugar por los peritos científicos, la cual en su mayoría fue picadura de marihuana y los denominados “cogollos”.

policia de catamarca, marighuana catamarca, droga catamarca,
policia de catamarca, marighuana catamarca, droga catamarca,

Las fuentes policiales indicaron que también se incautó en el marco del operativo, un teléfono celular y elementos que se utilizarían para el pesaje y fraccionamiento de la droga.

El procedimiento finalizó con la aprehensión de un joven de 24 años, quien quedó a disposición de la Justicia federal.

Lista para la venta

Además de la substancia prohibida había elementos utilizados para pesar y fraccionar la droga que posteriormente comercializaría el joven sospechoso.