El juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, resolvió confirmar la detención de Mario Del Campo, Rocío Grisel Gordillo, Gastón Darío Agulles, José Werfil Vega y Juan Pablo Collantes, todos imputados en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita vinculada a usurpaciones de terrenos.
En las próximas horas, los cinco detenidos serán trasladados al Servicio Penitenciario Provincial (SPP), ubicado en Miraflores, departamento Capayán.
Por otro lado, el juez otorgó la libertad bajo caución para Héctor Enrique Varela Martínez, Denis Eduardo Nieva Chaile, Luis Ricardo Bulacio y Maximiliano Martín Echaverría. Para recuperar su libertad, cada uno deberá abonar una fianza de un millón de pesos. La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Costilla.
La defensa de Del Campo cuestiona la detención
Luego de conocerse la decisión judicial, el abogado Rodrigo Cruz, defensor de Mario Rodrigo Del Campo, uno de los detenidos, se presentó en las oficinas del Multimedios Ancasti para brindar declaraciones sobre los argumentos expuestos en la audiencia de control de detención.
“El planteo común de todos los defensores fue la inexistencia de riesgo procesal en relación al delito imputado. Sostuvimos que los acusados no tienen antecedentes penales computables y que no existen causales de entorpecimiento del proceso, ya que gran parte de las pruebas en esta causa se basan en documentación ya secuestrada”, explicó Cruz.
La causa, que ha generado gran repercusión pública, continúa avanzando en el ámbito judicial mientras se esperan nuevas medidas por parte del Ministerio Público Fiscal.