También insistió, a tono con el discurso inaugural de FIT ofrecido por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en la importancia de aprovechar el momento histórico que vive el turismo interno en Argentina.
En el auditorio del Consejo Federal de Turismo, además, la directora de Calidad Turística, Soledad Soria, presentó “Catamarca es…” donde expuso los ejes de trabajo: capacitaciones, seguridad, sustentabilidad y estadística, y los lineamientos que los acompañan para el desarrollo estratégico del turismo en la provincia.
Inauguración
Brunello junto al equipo de la Secretaría de Gestión Turística, intendentes y referentes de turismo de los municipios y sector privado participaron el sábado al mediodía de la apertura de la Feria Internacional del Turismo.
«Tenemos una gran oportunidad. El turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además, estamos recuperando los niveles prepandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”, señaló Matías Lammens en su discurso inaugural.
Esta 26° edición de la mayor feria turística de Latinoamérica y una de las tres más importantes del mundo, que se extenderá hasta mañana con la expectativa de recibir unos 100.000 visitantes, cuenta con la participación de las 23 provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 52 países.