El ministro de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Fidel Sáenz, dio un panorama de la construcción de viviendas en Catamarca y advirtió que habrá una reducción de hasta un 50% de obras debido a la falta de fondos nacionales y la caída de la Coparticipación.

Señaló que en la actualidad están en ejecución 1.500 viviendas pero advirtió que en 2026 está previsto reducir entre un 30% y un 50% el ritmo de la obra pública.

Por el momento se está cumpliendo con “poner al día la deuda que ya teníamos con las empresas constructoras”, agregó.

Indicó que se sostendrán las obras con más de un 50% de avance y que el resto se irá evaluando el próximo año. Apuntó que podría reanudarse la construcción de unas 600 casas.

“Se viene sintiendo la ausencia del Gobierno nacional en el financiamiento de obras que teníamos acordadas. La provincia se está haciendo cargo de esas obras”, remarcó.

Artículo anteriorRobaron una camioneta a un repartidor a metros de la Comisaría N°6
Artículo siguienteSaadi lanzó programa de formación integral para empleados municipales
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.