El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se encuentran en Fiambalá. Ambos se alojaron con sus respectivas esposas en un hotel privado.

Este sábado recorrieron la planta de procesamiento de litio de Zijin Liex , donde fueron recibidos por el CEO de la empresa y otras autoridades de la compañía asiática, donde dialogaron sobre la expansión de la litifera.

Por la tarde, el mandatario y el titular de la cartera económica visitaron la Iglesia de San Pedro, declarada Monumento Histórico Nacional.

Trascendió que para esta noche está previsto que visiten el Complejo Termal de Fiambalá.

Si bien desde el entorno provincial aseguraron que la presencia de los funcionarios obedece a un fin de semana de descanso, no se descarta que se hayan tratado temas de interés como la zona franca, el RIGI para la minera china, entre otros.

Cabe recordar que Caputo arribó ayer a la provincia junto al jefe de Gabinete Diego Santilli para la rúbrica de convenios.

Artículo anteriorBoca no tuvo su mejor noche pero rescató un punto con polémica ante Platense en Vicente López
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.