El gobernador Raúl Jalil recibió este martes al Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, con quien mantuvo una reunión orientada a reforzar los lazos de cooperación y explorar nuevas oportunidades de inversión en la provincia.

En el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, las autoridades dialogaron sobre el avance de las inversiones chinas en el sector minero, especialmente en el desarrollo del litio, y analizaron la posibilidad de ampliar la participación del país asiático en otras áreas para el crecimiento provincial, como la industria y el turismo.

El Gobernador valoró la visita del Embajador y sostuvo que “China ya está invirtiendo en Catamarca, pero queremos que se amplíe esa posibilidad de inversión. Hablamos de minería, de turismo, de cultura, y de intercambios estudiantiles con la República Popular China”, afirmó.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Minería, Marcelo Murua. Por parte de la comitiva china participaron Xue Dongxiao; el consejero económico y comercial, An Guanghui; el secretario del embajador, Xie Zhicheng; la secretaria del consejero, Mei Yuzhe; y la funcionaria Lou Anran.

Artículo anteriorLa TDT vive este jueves su mayor cambio en años: llegan a España las emisiones 4K y el nuevo estándar DVB-T2
Artículo siguienteMás de 9 millones destinados a fortalecer el Banco de Ayudas Técnicas
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.