Inicio Centro Catamarca espera un intenso movimiento turístico por el fin de semana largo

Catamarca espera un intenso movimiento turístico por el fin de semana largo

Con reservas hoteleras que están alcanzando el 80%, la provincia se prepara para recibir a los turistas durante el fin de semana largo que arranca hoy hasta el lunes inclusive. Desde las agencias de viajes anticiparon que “estará lleno total” este fin de semana.

«Está totalmente lleno; realmente están a full todas los días con actividades turísticas; todos los prestadores podrán trabajar, así que realmente vamos a tener un fin de semana excelente para todo el mundo, muy bueno” detalló.

Agregó que la provincia trabajó con el programa PreViaje en cada uno de los anuncios, solo que el 5to llegó cuando ya había reservas.

“Catamarca trabajó mucho con el PreViaje, en este caso salió como tarde y teníamos ya un nivel de ocupación muy alta; sirvió para terminar de completar, pero realmente fue una herramienta extraordinaria el PreViaje para poder vender todo el país. Además, lo que ha permitido el PreViaje es el tema de combatir de algún modo la informalidad de algunos lugares. Algunos emprendedores que decían en un primer momento no adherirse, ahora han conseguido adherirse” explicó.

“Destaco que la gran virtud que tiene este programa es que para poder tener acceso a toda esa promoción se debe estar legalmente formalizado. Esto en turismo es un avance porque ha logrado formalizar a muchísimos prestadores, chicos e intermedios, que son los que son el real motor del turismo. En el caso de las agencias de viajes, sí o sí tienen que estar inscriptas para poder dar un servicio como corresponde, como dice la ley. Lo importante es que esta herramientas sirve y que Catamarca es lleno para este feriado”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, en diálogo con Radio Télam, adelantó que esperan una gran afluencia de turistas el fin de semana largo.

El ministro destacó el «muy buen número de reservas para lo que es a hoy miércoles» y mencionó que «en la Capital es de un 64% y un 72% promedio en toda la provincia», señalando además que los destinos más consolidados como Fiambalá, Antofagasta y Belén tienen reservas prácticamente al 100% de sus alojamientos.

Brunello puso de relieve «el trabajo conjunto» que vienen realizando las autoridades turísticas del Ente Norte, que conforman, además de Catamarca, las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.

En el país

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo en medios nacionales que se vislumbra “un fin de semana largo absolutamente récord”, de acuerdo con los números que se desprenden del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que anticipan un movimiento de 1,5 millones de turistas, un gasto superior a los 100 mil pesos, y el impulso del PreViaje 5.

“PreViaje vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan temporada baja, y eso se ve reflejado en los cifras de empleo donde hotelería y gastronomía es el sector que lidera el crecimiento de este año“, destacó Lammens.

Al fuerte movimiento de turismo interno se le suma la llegada masiva de turistas uruguayos y chilenos, según los datos aportados, mientras que el ránking de reservas está encabezado por los destinos de la Costa Atlántica, de Córdoba, de Salta y de la Patagonia.

En tanto, localidades como Salta, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Merlo, Bariloche, Puerto Madryn y Esquel ya están casi en lleno total.

Artículo anteriorEl Gobernador Jalil visitó la Escuela de Cadetes y se reunió con jóvenes aspirantes
Artículo siguienteLa NASA lanza con éxito la misión Psyche, la primera en estudiar un asteroide metálico
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.