La Secretaria de Deportes y Recreación María Sylvia Jiménez representó a la provincia en el Encuentro Federal del Deporte con la Secretaria de Deportes  de la Nación Inés Arrondo, la Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Turismo y Deportes Geraldine Oniszczuk, el Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales Sergio Palmas, el Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación Daniel Díaz, y referentes de las Secretarías de las diferentes provincias del país, con un esquema mixto que combinó virtualidad y presencialidad debido a las restricciones por la pandemia del COVID.

En la bienvenida, Inés Arrondo remarcó la importancia de un nuevo Encuentro Federal: «Este es un espacio muy importante para abrir instancias de diálogo y de trabajo en conjunto con nuestras provincias para que el deporte esté presente en las agendas de gobierno». Hizo un repaso por los diferentes programas que se impulsan desde el gobierno nacional y resaltó los avances realizados. “Para este 2021 tenemos un presupuesto por encima de los 3400 millones, lo que muestra claramente el compromiso de nuestro presidente con el deporte”, especificó.

Se continuará con el trabajo conjunto y en los próximos días las autoridades se darán cita en una nueva reunión, el martes 6 de abril, para tratar aspectos sanitarios a tener en cuenta en las instancias provinciales de los Juegos Evita 2021.