En la tarde de ayer llegó a la provincia Nahuel Modotti, quien con apenas 20 años atraviesa tres denuncias por diferentes hechos de violencia de género. El joven había sido detenido en la provincia de Salta tras haber estado prófugo un mes.
Su madre, en diálogo con El Esquiú.com, emitió un desesperado pedido ya que asegura que el joven atraviesa un grave problema de salud mental y debe permanecer bajo asistencia psiquiátrica en forma permanente.
«Mi hijo me dijo que se va a matar, que lo va hacer”, expresó bajo una crisis de nervios, tras haber visto a su hijo en la sede de Investigaciones, donde está alojado, y asegura que fue agredido por los policías.
«Cuando llegué para verlo, escuché los gritos de él, que me decía ‘mamá, me están amenazando, me quieren pegar’”, expresó llorando.
En el transcurso de la jornada de hoy, se prevé que Nahuel Modotti sea indagado por el fiscal Mauricio Navarro Foressi por un cambio de calificación en una causa por violencia de género.
Al mismo tiempo, Mabel expresó su malestar respecto del trato a su hijo: «Lo tuvieron sin comer desde la mañana, supuestamente porque Nahuel no quiso. Además hablé con el comisario Ramos, quien me dijo que mi hijo iba a tener un trato de un preso común. Pero le expliqué que se trataba de una persona enferma, aunque eso no sirvió de nada”, remarcó.
Además del hecho por el que se le tomará declaración indagatoria, a Nahuel se le suma otra denuncia, por el caso que se hizo público y se viralizó en las redes sociales, en el que una joven de 18 años lo denunció por haberla golpeado a la salida de un boliche el pasado 1 de julio.
Modotti estuvo 30 días prófugo de la Justicia hasta que su madre, Mabel Modotti, se presentó en Fiscalía para pedir por él, que estaba en un internado de la provincia de Salta.
«Yo no soy encubridora, mi hijo no está bien, no puede estar en una cárcel. Yo fui víctima de violencia de género, ¿cómo creen que voy a tapar estos hechos? Yo lucho por sacar a mi hijo de las adicciones hace varios meses. En Salta me lo recibieron tras varias entrevistas, nunca lo oculté, yo estaba luchando por hacer tratar a mi hijo, ni siquiera estuve en la provincia. Me enteré de todo lo que me tildaron por las redes sociales y por mi familia”, señaló.
Sobre las denuncias, Mabel Modotti aclaró que en ningún momento intentó obligar a la joven a que denunciara a motochorros. «Eso fue lo que ella (por la supuesta víctima) dijo y denunció en la Unidad Judicial. Yo estuve ahí para acompañarla porque ella no quería atender el teléfono a sus padres”, sostuvo.
«Hice lo que tenía que hacer como madre y me hice cargo de la chica porque ella no quería atender a sus padres, prefirió que yo la acompañara. Jamás armé ninguna historia, ni nada parecido”, reflexionó.

Triángulo amoroso

Según Mabel Modotti, todo el conflicto de denuncias comenzó con un supuesto triángulo amoroso en el que se involucró Nahuel.Éste se habría convertido en el trofeo de una disputa entre dos jovencitas que efectuaban y retiraban denuncias según conveniencia y con quien estaba en ese momento.
A eso se suma el grave problema de adicciones que atraviesa Nahuel, quien es consumidor desde los 11 años. «Mi hijo si cometió un error y lo tiene que pagar, pero eso lo tiene que determinar la Justicia, no la sociedad, que hasta ahora escuchó una sola versión de esta historia”, aseguró Mabel.
Finalmente, la madre pidió que traten a Nahuel como lo que es, una persona enferma que necesita ayuda profesional y no represión.

Artículo anteriorViolencia de Genero: “Le pegó a mi hija y la Justicia no hace nada”
Artículo siguienteMarcelo Murua criticó a la oposición
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.